• inicio
  • Quienes Somos
  • Salón/PRECITAS
  • Servicios
  • Ino Experience Box
  • Novias/Eventos
  • Precios/Promos
  • News
  • BLOG
  • Inspiración
  • Contacto
Ino Experience Art

926 255 436 | 646 603 193

  • inicio
  • Quienes Somos
  • Salón/PRECITAS
  • Servicios
  • Ino Experience Box
  • Novias/Eventos
  • Precios/Promos
  • News
  • BLOG
  • Inspiración
  • Contacto

Diez pequeñas-grandes acciones para que el verano sea el aliado de tu belleza

Más horas de luz, ¡qué gozada!. Las terrazas empiezan a bullir de gente, y el ánimo cambia, nos volvemos más optimistas, sonreímos más y proyectamos reuniones y escapadas lúdicas por doquier. La ropa de verano es más alegre y divertida, lo que ayuda a vernos más favorecidos, especialmente si hemos cogido un poquito de esos incipientes rayos de sol, y, cuando digo un poquito, es ahí donde quiero ir a parar.

Creo que, a estas alturas, a nadie se le escapa la influencia del sol en el desarrollo del Melanoma y el envejecimiento prematuro de la piel, por lo que debemos ser muy conscientes de que hay que tener precaución a la hora de  tomar el sol. También hemos de ser justos con el astro rey y darle su protagonismo, como fuente de vitamina D tan necesaria en la asimilación del calcio en el organismo. Es por ello que, tomado en pequeñas dosis y a las horas oportunas, será una buena terapia física y mental. Por eso, me gustaría repasar contigo pequeñas acciones que se convierten en grandes remedios para pasar el verano radiantes, cuidando de tu salud y disfrutando.

1.- Cuerpo. Tomar mucha fruta de temporada,  es ideal para aportar vitaminas, sales minerales y agua para tener una piel en plena forma. En las exposiciones al sol, aunque sea por un ratito corto, no olvides ponerte protección, de mayor índice y buena calidad, cuanto más clarita es la piel y, por favor, si tienes lunares o manchitas con relieves háztelo mirar por el especialista Dermatólogo.

2.- Rostro. Es recomendable a lo largo de todo el año que la crema que nos ponemos como hidratante de día contenga protección solar, pero especialmente en estas fechas hemos de prestar especial atención y que el índice no baje de 30 SPF, especialmente en pieles delicadas y/o con tendencia a salirnos manchas. Recuerda que la piel tiene memoria, y, si bien las arrugas con el tiempo son inevitables, cuanto más cuidada esté, la apariencia será menos envejecida.

3.- Ojos. La exposición prolongada a los rayos solares sin protección puede causarnos cataratas, hay que cuidar que los cristales de las gafas de sol sean de buena calidad y estén homologados para que la protección sea efectiva y no haya que lamentar daños posteriores.

4.- Pies y manos. En ausencia de mangas y con zapatos abiertos y sandalias, los pies toman gran protagonismo en tu imagen veraniega. Eliminar durezas y exfoliar bien la piel, aportándoles hidratación constante y un bonito esmaltado duradero, hará que luzcas una imagen cuidada y estilosa. Además, proteger las manos con un un factor como el de tu rostro evitará manchas futuras.

5.- Cabello. Durante el verano el cabello recibe dos vías de sensibilización que puede comprometer su belleza presente y futura, ya que, como la piel, también tiene memoria. Las altas temperaturas, y la ausencia de humedad en el aire junto a la exposición al sol tras mojarlo en el cloro de las piscinas y el salitre, hacen que se produzca una oxidación potente alterando su estructura interna. Para evitarlo, ponle un protector de calidad que envuelva la fibra aislándolo del exterior y preservando su salud y belleza, presente y futura, aportándole movimiento y una mayor calidad y duración del color.

Disfruta del aire libre, y pasa un fantástico verano. Y, si quieres realizar alguna consulta, puedes hacerlo en mi mail de ino@inopeluquerias.com o en el de la revista ayeryhoyr@gmail.com

 

Monday 06.04.18
Posted by Guest User
Comments: 1
 

Alfombra roja de cine en vivo

He sido testigo en primera persona este abril del estupendo Festival de Cine de Málaga. Tanto mi equipo como yo hemos tenido la oportunidad de peinar a actrices, actores, directores y productores de las películas que allí se presentaron, una manera estupenda de trabajar dentro de las tripas del festival, un espacio donde se deciden y se realizan los looks de la alfombra roja de cada día. Como sé lo terriblemente atractivo que resulta ese mundillo para las personas que admiran el mundo fantástico  del cine, me apetece hacer de reportera para contarte todos los detalles.

No es la primera vez que tengo la oportunidad de peinar a una actriz o cantante, y me gustaría resaltar que, para mí, no difiere mucho de peinar a otra persona que tenga cualquier otra profesión. La forma de ser y el sentido estético personal no proceden de la profesión a la que nos dedicamos sino de cómo somos y, en consecuencia, de cómo vivimos situaciones de protagonismo en las que es necesario dar una imagen adecuada. Todos nos encontramos con una de esas situaciones algún momento de nuestra vida, sea de forma profesional o personal, y queremos dar la mejor imagen cuando estamos en el punto de mira de gente que nos importa que tenga un buen concepto de nosotros.

Es por esto que el ‘backstage’ de un evento de alfombra roja se convierte en un salón de peluquería y maquillaje donde, a cada persona, se le pregunta por su preferencia de cómo quiere verse y, en mi caso y en el de mi equipo, actuamos como lo hacemos en nuestro salón: es un protocolo donde indagamos cómo se va a vestir, qué complementos ha elegido, desde los pendientes, bolso o zapatos al maquillaje, con el objetivo de acercarnos lo más posible al gusto personal de la ‘celebrity’ que se pone en nuestras manos y hacer nuestra propuesta del peinado, teniendo en cuenta su estilo y, por supuesto, valorando el tipo de cabello que tiene , con el fin de que el look le favorezca, que sea el complemento ideal que realce y dé carácter al resto de elementos y, por supuesto, que el peinado dure de una forma digna y bonita todo el tiempo y el trasiego que conlleva el evento.

Por supuesto, ahí nos encontramos con actores y actrices que tienen decidido lo que quieren y, en este caso, te ciñes a su petición dando forma a su gusto, incluso aunque como profesional consideres que le iría mejor otro peinado, bien por el estilismo del conjunto o por las circunstancias de su pelo, ya que aunque desde fuera se tiene idealizado que las ‘celebrities’ tienen el pelo perfecto, os puedo asegurar que mi gran sorpresa ha sido descubrir que no siempre es así.

 

Mi análisis es que los cabellos de las personas que se dedican al mundo del espectáculo tienen que pasar por muchas manos de profesionales con distintos criterios y capacidades, y entiendo que esto, ligado al trasiego de vida que llevan, no siempre les es fácil estar en buenas manos e incluso es fácil que se relativice un tanto el cuidado tanto de la imagen como del propio cabello, ya que están muy acostumbrados a cambiar de aspecto por su profesión.

Mi experiencia y la de mi equipo ha sido que un gran número de las personas, que peinamos en el Festival de Cine de Málaga, tenían idea de lo que querían, si bien fueron permeables a nuestras propuestas y he tenido la satisfacción de que nos hayan mostrado su alegría por el trabajo que les hicimos, con felicitaciones incluidas. Como anécdota os contaré que el modelo y ex concursante de Masterchef Juan Betancourt vino al ‘backstage’ a que le ayudáramos a ponerse el lazo de la pajarita del esmoquin porque no sabía y, por supuesto, se lo solucionamos. Os puedo decir que yo he hecho más de un nudo de corbata en bodas en las que he peinado. Siempre digo que nuestra profesión es creativa y versátil. Se nos da bien la improvisación cuando hace falta y, en eso, casi se podría decir que es muy similar a la profesión de los actores.

Si quieres realizar alguna consulta, puedes hacerlo en mi mail de ino@inopeluquerias.com .

 

 

Tuesday 05.01.18
Posted by Guest User
 

Claves para sacarle partido a tu armario sin arruinarse

El comienzo de la primavera es una buena época para darle una vuelta a nuestro armario y decidir qué ropa sigue siendo atractiva para quedarse y ser utilizada, y cuál puede ser regalada o llevada al contenedor. Lo ideal es analizar qué imagen quieres seguir llevando o si has decidido cambiar, porque, si sigues fiel a tu estilo, no tienes más que añadir las piezas de ropa que te gusten de la nueva colección de temporada de tus tiendas favoritas.

Si decides no cambiar de imagen, pero tienes ganas de sentirte diferente, vamos a dar un repaso a cómo aprovechar piezas claves, que elegiste con emoción y que te hacen sentir bien, pero dándoles una segunda vida, un aspecto renovado.

Es más común de lo que crees utilizar el pantalón vaquero como la pieza clave del vestuario, utilizándolo para casi todas las ocasiones. Actualmente es una práctica muy habitual en casi todas las personas de cualquier edad y condición, así que, si quieres darle un aire muy personal, las prendas que vistas en la parte de arriba deben ser muy definitorias de tu propio estilo. Puedes jugar con las variables del factor tiempo, dada la versatilidad de esta prenda y elegir camisetas, camisas, chaquetas, jerseis, tops, etc… según el momento, y, por supuesto, tener en tu armario estas prendas con distinto carácter y tejidos, para que, haciendo la combinación adecuada, con complementos como pendientes, colgantes, maquillaje, color, corte y peinado de tu pelo, pañuelos, bolso y zapatos, de la forma que más te guste, consigas unos  “total looks” muy actuales y favorecedores.

Mi propuesta es dedícale un par de horas. Ponte ante un espejo de cuerpo entero, saca todos tus vaqueros, extiende en una mesa los complementos que te gusten para la temporada, y despliega tus zapatos y todas aquellas prendas de la parte de arriba que tengas, y te sigan gustando, y prueba a hacer combinaciones que nunca habías hecho. Por ejemplo, si un blazer lo combinamos con un vaquero más tradicional y le añadimos un zapato de tacón, tenemos un look clásico. Si le ponemos un pantalón acampanado y unas plataformas, pasa a ser un casual con estilo.

¿Te apetece el reto? Pues, adelanté, y no olvides el momento “selfie” para tener tu propio “book” de inspiración. Puede serte de gran ayuda por las mañanas a la hora de decidir qué ponerse, de una forma rápida y sin fallos. Si invitas a tú mejor amiga, lo pasaréis genial. Después, le tocará a ella y seguro que sacáis unas combinaciones estupendas.

Otra opción es hacer, digamos este juego o ejercicio de estilismo, con toda esa ropa de fiesta que vamos acumulando en el armario de evento en evento. Ahí, el truco está en recopilar las fotografías de la vez que te pusiste cada vestido, y analizar qué complementos llevabas en cada ocasión. Y ver lo que ahora no hubieses combinado. Vuelve a hacer un despliegue de ropa, zapatos y complementos, incluidos bolsos y tocados, y no repitas nada de la imagen que llevaste en ese momento. Haz combinaciones imposibles y mira el resultado, algunos te van a sorprender. Intenta visualizarte con otro peinado y maquillaje, y te aseguro que no toda, pero mucha de la ropa, será reutilizable, con el consiguiente ahorro.

Los complementos son la clave, actualízalos y rescata vestidos que aún pueden tener otra vida. Amortiza la inversión que hiciste en su momento. Y además te puedes divertir siendo tu propia estilista.

Un saludo y feliz primavera. Si quieres realizar alguna consulta, puedes hacerlo en mi mail de ino@inopeluquerias.com .

Tuesday 04.03.18
Posted by Guest User
 

Atrévete a ser una novia singular

Ser original, sencilla, romántica, sorprendente, arriesgada, muy fashion o muy natural. Todos estos estilos, y más que se me quedan en el tintero, están a tú alcance a la hora de diseñar tú boda. Quiero hacerte un recorrido en el tiempo, para aportarte ideas e  influencias de cada momento social en el estilo de los trajes de novia.

A principios del siglo XX, los vestidos eran largos y de talle alto. Los de color blanco eran símbolo de estatus, no de pureza como se creía, pues las clases más modestas vestían de negro. Tras la Primera Guerra Mundial, se libera a la mujer de corsés y trajes ajustados; los vestidos se acortan, se baja el talle y se realizan en terciopelo, pieles blancas, tejidos de gran movimiento, adornados con hilos plateados y luciendo vistosos tocados en el pelo.

En los años treinta, hay un retorno  al romanticismo victoriano, donde las mujeres lucen vestidos más sensuales y ajustados al cuerpo de corte al bies, y tejidos pesados y brillantes, especialmente satén y velo prendido a una corona de flores. Los años cuarenta son los años de la posguerra y la sobriedad se impone, con trajes de dos piezas con flores y tocados de tela. En los años cincuenta, aparece la elegancia femenina de la mano de Dior, que impone la figura de reloj de arena con vestidos más largos y lujosos.

Los años sesenta nos retrata la sociedad del amor libre y la libertad sexual que, junto al movimiento hippie de los setenta, nos revela novias de  gustos infantiles con velos cortos, y tocados de flores naturales. Se imponen para las más atrevidas los vestidos mini de la mano de la diseñadora inglesa Mary Quant, y los amplios y desestructurados de corte bohemio. Los años ochenta representan el gusto por un estilo más elaborado, la llamada era neobarroca, donde los corsés, los encajes las mangas abullonadas recrean la novia ideal, de la que es símbolo Lady Di en su boda con el Príncipe Carlos de Inglaterra.

La década siguiente trae de la mano una época de crisis, que da paso al minimalismo, donde la máxima del gran arquitecto Mies Van der Rohe, de “menos es mas”, se traslada al mundo de la moda, en la cual el traje de novia pierde protagonismo con líneas muy puras, dejando al descubierto la personalidad sin artificios.

Y hemos llegado a los tiempos actuales, donde, como comentaba, las novias tienen una gran cantidad de propuestas para poder componer su imagen propia, elegir elementos que combinen bien, entre las tendencias más de vanguardia, y otras más clásicas, románticas, naturales etc…

Es todo un arte que, con intuición y buen asesoramiento, te dará el estilo adecuado que buscas. Ahora, la tendencia la creas tú, para ir cómoda sin sentirte disfrazada. Hay una tendencia a ir despeinada y maquillada de tutorial de YouTube, por miedo a verse muy desnaturalizada. No te equivoques, las fotos no resisten en el tiempo esas imágenes despeinadas.

Un cabello bien cuidado, aunque peinado de forma natural, se nota. Y un maquillaje que resista el efecto de cara venida a menos, no lo hace cualquiera. Además de que el estilo del vestido requiere que el estilismo de tu rostro y tu cabello le den caché al conjunto. Lo ideal es seguir tu intuición y ponerte en manos expertas que sepa darle forma a tus ideas.

Si quieres realizar alguna consulta, puedes hacerlo en mi mail de ino@inopeluquerias.com o en el de esta revista ayeryhoyr@gmail.com

Thursday 03.01.18
Posted by Guest User
 

Claves para tener un cabello bonito

Estoy segura de que si preguntamos a distintas personas cómo es su pelo, casi todos sabrían contestar y estarían seguros de acertar. Pues bien, hay estudios que demuestran que no es así. Y tú me puedes decir qué importancia tiene saber o no cómo es tu pelo, pues yo te digo tanta como tú le des a tu imagen. Es decir si te preocupa o no cómo cuidarlo.

Saber cuidar el cabello es relativamente fácil a partir de saber exactamente cómo es, en qué condiciones está y cuáles son sus cualidades para sacarle el mejor partido.

Lo normal es saber que puede ser seco, normal o graso, además de fino, medio o grueso, y rizado o liso. Es más difícil saber por qué el cabello se comporta de una forma u otra dependiendo de las cosas que le pasan, ya que es una parte más del cuerpo y tiene la misma naturaleza que la piel.

Debido a esto tiene una gran influencia en su estado la salud,  los hábitos nutricionales, la actividad física, el tipo de vida, los movimientos hormonales y los medicamentos que tomamos. Por ejemplo, el estrés elevado  y sostenido en el tiempo,  debilita nuestro sistema inmunológico  y produce uno altos niveles de cortisol, lo que provoca en el cabello una textura áspera y enrrabietada y un aspecto opaco y débil. Podría poner muchos ejemplos más como la influencia de la diabetes, la falta de hierro, etc, como elementos internos.

La polución, la falta de cuidados adecuados a su verdadera naturaleza, la utilización abusiva y sin protección de utensilios a altas temperaturas, los trabajos técnicos agresivos y de mala calidad, son sus grandes enemigos externos.

Lo bueno de saber qué le pasa exactamente te permite dar soluciones en la mayoría de los casos, hay grandes medios cosméticos hoy día.

Si, además, un buen profesional sabe hacer un buen diagnóstico y sacarle el mejor partido a las cualidades que cada cabello presenta, ya que cada uno tiene sus particularidades, puede facilitar que se vea más bonito y más lustroso.

Hay detalles que te pueden ayudar:

1.-Un cabello se considera graso cuando, después de lavarlo, según pasan las horas notamos cómo se va apelmazando, creando sensación de falta de movimiento y soltura, sin que intervenga ningún elemento externo, que le produzca esa apariencia. Hay que usar productos adecuados a esta peculiaridad.

2.- Los cabellos rizados son muy propensos a la deshidratación, y si, además, son muy densos y de rizo arrugado, suelen tener tendencia a constantes descamaciones y a tener zonas dermatíticas en la frente, detrás de las orejas y la nuca, son cabellos a los que les conviene oxigenarlos y liberarlos de tanta células muertas cómo acumulan.

3.- El cabello crece de 1 cm a 1,5 cm al mes y salvo que se tenga alguna enfermedad esa es la norma. Si no hay causa, pero no crece, hay que averiguar si está rompiéndose al peinarlo por deterioro de la fibra capilar.

Podría seguir pero no hay más espacio. Espero haberte ayudado a conocer un poquito mejor ese complemento tan importante de nuestra imagen. Si quieres realizar alguna consulta, puedes hacerlo en mi mail de ino@inopeluquerias.com 

Thursday 02.01.18
Posted by Guest User
Comments: 1
 

Quererse un poquito más cada día

Fiestas aparte, hemos de admitir que cuando nos proponemos ponernos guap@s lo conseguimos. Hemos tenido todas las oportunidades del mundo para demostrarnoslo. La comida de empresa, la cena con los del gimnasio, y con los amigos de siempre,e incluso con los cuñados, y  hemos conseguido sentirnos bien en nuestra piel .

Pues bien aquí se cumple lo de “ querer es poder”,  y me gustaría ir por este camino en nuestro articulo de hoy, creo que es la mejor forma de empezar el año. No con grandes propósitos, sino con pequeñas apuestas contigo mism@, para sentirte bien con tu imagen de forma más continuada, no cuando toca porque tenemos algún evento especial . Nos estamos acostumbrando a las operaciones de última hora ( la Operación Bikini, la O. Madrina, la O. alumnos de la Universidad, etc) .

Yo tengo una frase para mis clientes y amigos a la hora de cuidarse, “ hacen más, muchos pocos, que un mucho.” Y es del todo cierto. Las dietas sirven para un momento, pero aprender a comer sirve para cuidar tu figura y tu salud siempre.

Conseguir un cuerpo dinámico, con energía y flexibilidad es cuestión de autodisciplina,  tener un compromiso con el gimnasio al menos tres días, o un paseo de una o dos horas al menos cuatro días a la semana. Sería estupendo empezar, sin que lo mande el médico o los dolores de huesos, sino por la necesidad de sentirse bien y evitar las consecuencias del trabajo repetitivo de años. Es otro ejemplo de ir poquito a poco, e ir sumando beneficios.

Cuidar la piel a diario, sin exponerla en exceso y sin protección al sol o al frío, te ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, no esperes a tenerla mal para elegir el ritual adecuado a su necesidad, y después recurrir a soluciones milagro que, tan fácilmente, se dan a toque de click, con promesas sobre lo que nos gustaría oír.

Lucir un cabello bonito también es cuestión de mimarlo con regularidad, protegerlo del calor excesivo, no exponerlo a la intemperie sin protección y aportarle los nutrientes o revitalizantes adecuados no engañosos qué sean verdaderamente eficaces. Lavarlo según su necesidad y, si les aplicamos colorantes u otros trabajos técnicos, hay que elegir la calidad.

Y recuerda, cuidarse a diario es quererse un poquito más cada día. Los milagros no existen. Empieza tu año, pasito a pasito, y llegarás a tus objetivos más fácilmente.

Si quieres realizar alguna consulta, puedes hacerlo en mi mail de ino@inopeluquerias.com o en el de esta revista ayeryhoyr@gmail.com

Monday 01.01.18
Posted by Guest User
 

Navidad, tu caja sorpresa particular

Con este tiempo tan distinto en el que las temperaturas, el sol y el agua, andan un poco locos, parecía que la Navidad no iba a llegar nunca. Y aquí estamos, elucubrando qué regalos hacer, qué comidas y cenas preparar, lo que  te gustaría que te regalaran y por supuesto, cómo y qué ponerte en estos días.

Adornamos las casas con la intención de sorprender, de crear el ambiente más bonito y acogedor. Vestimos las mesas de esplendor, con las mejores copas, la fantástica vajilla, que reposa durante el año esperando los buenos momentos. Velas, olores, los mejores sabores de la cocina que guste a todos, y hay que hacer honor a ellos con  las mejores galas.

Hay que vestirse primero con los mejores sentimientos de disfrutar de la vida al lado de los tuyos; y, después, poner la mejor de las intenciones para sentirte guapa y guapo. Los momentos especiales no lo son por sí mismos, hay que hacer que lo sean a través de los detalles.

Detalles como vestirse de manera que, aunque te toque cocinar, estés arreglad@, es un plus que va a realzar tu fiesta.  Peínate y maquíllate como si fueses a salir a cenar al mejor restaurante, porque esta noche la mejor Estrella Michelín es tu casa, y el cariño con el que tú has preparado la fiesta para los tuyos. Corresponde estar a la altura con tu mejor look de fiesta, puedes ponerte el mandil mientras preparas, y al llegar a la mesa, fuera mandil y a sentirte guapa y guapo entre los tuyos.

A veces nos confundimos y creemos que, por estar en confianza y en familia, no hay que arreglarse tanto. Es un error, porque las ocasiones especiales se dan cuando les damos la importancia debida y participamos de ellas. Es frecuente ponerse monísimos para ocasiones que son más anónimas, creyendo que vas a triunfar y resulta que hay tanta multitud, y a veces tanta falta de luz, que pasa desapercibida toda la preparación de tu look.

Te propongo un reto, tanto si eres el anfitrión o anfitriona como si vais de invitados con la familia, ¡sorpréndeles con la mejor imagen de ti y te sorprenderás del resultado!

Un pelo bonito, no hace falta que sea sofisticado; un maquillaje natural pero festivo y favorecedor, y una ropa, sencilla si quieres, pero  vistosa, que te haga sentir arreglad@.

¡Felices y bellas fiestas! Y si quieres realizar alguna consulta puedes hacerlo en mi mail de ino@inopeluquerias.com o en el de esta revista

 

Saturday 12.02.17
Posted by Guest User
 
Newer / Older

Aviso Legal  ·  Política de Privacidad  ·  Política de Cookies  ·  926 25 54 36 / 646 603 193